Nuestro Pueblo Vichuquén

Ubicado en la zona central de Chile, posee clima templado, con estaciones bien marcadas, está ubicado en un privilegiado lugar de naturaleza exuberante con una extensa costa, humedales y un imponente Lago.

 

 Síguenos en:  

 

Vichuquén:

Ubicado a 94 kilómetros de Curicó, junto al lago del mismo nombre, el pueblo de Vichuquén es muy rico en historia, cuyo nombre significa en Mapudungun  “Lugar aislado”. También se le atribuye el nombre a la castellanización de las palabras quechua “Huinchai” y “Kenko”, cuyo significado es “Ascender Tortuoso” nombre dado por los Incas a mediados del siglo XV. El pueblo fue fundado en 1585 y su casco histórico fue declarado Monumento Nacional en la categoría de Zona Típica en 1990. Se caracteriza por su arquitectura tradicional chilena.

Lago:

Del mismo nombre, se encuentra ubicado a 8 kilómetros del pueblo, el extenso lago de aguas cálidas es ideal para deportes náuticos.

Reserva Nacional Laguna Torca:

Este parque alberga a más de 80 especies de aves, además su flora es ideal para disfrutar de la naturaleza a escasos kilómetros de Vichuquén. Es habitante de estas aguas el cisne de cuello negro. El parque tiene senderos para los amantes del trekking.

Costa de Lipimávida, Llico y Boyeruca:

Ricas y fértiles tierras de producción de papas y papayas, además  cuentan con caletas de pescadores artesanales quienes forman parte de la “Ruta  Caletas del Maule”.

Salinas de Boyeruca:

Están situadas en el poblado de Boyeruca en el límite norte de la comuna, la extensa área de sal blanca contrasta con la cordillera de la costa, brindando un espectáculo único.

 

Hoy, sin ser “lugar aislado” los invitamos a descubrir y vivir Vichuquén todo el año.

reservas@paradorvichuquen.cl